París Saint Germain (PSG) de Francia capitalizó al máximo los errores defensivos del Real Madrid CF de España y lo goleó el miércoles 4-0 en la Semifinal B de la Copa del Mundo de Clubes, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El equipo galo, que consiguió tres de sus cuatro dianas en el primer tiempo, selló su boleto a la instancia decisiva en el MetLife Stadium de Nueva York/ Nueva Jersey, escenario que en la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) sirve de hogar para Gigantes y Jets de Nueva York.
En ese escenario de East Rutherford se disputará la Gran Final el próximo domingo y en ella el conjunto de la Ciudad Luz se medirá con el Chelsea FC de Inglaterra, que el martes batió 2-0 a Fluminense FC de Brasil en la semi A de la contienda universal.
En un choque que distó de ser parejo, PSG se apropió de la pelota tras ejercer una presión alta que generó pifias en los defensores del Real Madrid, al punto de que la agrupación francesa pudo abrir el score a los seis minutos (1-0).
El delantero francés Désiré Doué centró una bola al punto penal y el zaguero central español Raúl Asencio la tomó, pero no mantuvo la concentración y fue despojado de la redonda por Ousmane Dembélé, otro ariete galo, que trató de definir y no pudo hacerlo porque fue derribado por el portero belga Thibaut Courtois. El árbitro polaco Szymon Marciniak aplicó la ley de la ventaja y el ibérico Fabián Ruiz, volante, disparó sin oposición en el área chica para estremecer las redes.
Real Madrid y PSG se midieron en las semifinales del Mundial
El Merengue no había asimilado la primera anotación, cuando se produjo otra equivocación que generó el segundo tanto del elenco dirigido técnicamente por Luis Enrique Martínez, un español que previamente estuvo al frente del AS Roma de Italia y el FC Barcelona de su país natal.
Cuando el cronómetro apuntaba 9', Antonio Rüdiger, alemán que se desempeña como defensa central, falló al momento de patear la bola hacia su campo y Dembélé le quitó la número cinco, para comenzar una veloz carrera, internarse a la zona de máxima seguridad madridista y batir a Courtois con un tiro raso de pierna zurda, con el que decretó el 2-0.
El 3-0 del PSG, que "desnudó" las falencias del Real Madrid entrenado por el español Xabi Alonso, se produjo a los 24' en una vistosa jugada colectiva que, sin lugar a dudas, representó la mejor anotación de la oncena en la confrontación vespertina.
El lateral derecho marroquí Achraf Hakimi Dembélé le dio "el cuero" a Dembélé en el sector medular y este se lo devolvió con una vistosa pared. Luego, Hakimi se internó en el área realista y ejecutó un servicio rastrero para que Ruiz moviera las mallas sin problemas. de esa manera, Ruiz completó su doblete en un partido del que fue protagonista.
Ramos (9) convirtió la última anotación del cuadro parisino a los 87
PSG, que a los 47' vio cómo un tanto de Doué era anulado porque Dembéle -quien lo asistió- estaba en posición adelantada, completó la paliza 4-0 a los 87' con un "grito sagrado" del lusitano Gonçalo Ramos, quien marcó después de ser asistido por el francés Bradley Barcola.
Así concluyó una brillante exhibición del PSG frente a un Real Madrid, que perdió de manera estrepitosa en un careo que marcó la despedida de esa escuadra del volante croata Luka Modric, quien según medios europeos se unirá al AC Milan de Italia en las próximas horas.
Los futbolistas del cuadro madridista felicitaron a los deportistas del equipo francés, tras su triunfo
Valencia / Joseph Ñambre