El margen del París Saint-Germain (PSG) es tan grande que el actual campeón ni siquiera necesita de Kylian Mbappé ni Neymar para aplastar a sus rivales en la liga francesa de fútbol.
El PSG se alistó para su primer duelo en la Liga de Campeones de la Uefa, la próxima semana en casa del Liverpool, con una victoria el viernes 4-0 sobre el Saint-Etienne en el Parc des Princes, para alargar su inicio perfecto a cinco juegos de liga.
Mbappé cumplió el primero de los tres juegos de suspensión mientras que Neymar recibió descanso de parte del técnico Thomas Tuchel después de participar en el duelo amistoso de Brasil ante El Salvador a media semana en Estados Unidos.
Sin sus dos astros, Tuchel colocó a Julian Draxler como titular, un movimiento que rindió frutos después de que el seleccionado alemán puso a los locales al frente a los 22 minutos con un cabezazo a servicio de Marco Verrati.
El uruguayo Edinson Cavani duplicó la ventaja a los 51 minutos después de recibir una falta en el área y marcar de penal su tercer tanto de la campaña. El argentino Ángel Di María puso el 3-0 cerca del final con un potente zurdazo con poco ángulo. El suplente Moussa Diaby cerró la cuenta con su primer gol en primera división a los 84 minutos.
El PSG le propinó al Saint-Etienne, 10 veces campeón de liga, su primer revés de la campaña y aumentó su ventaja sobre el Dijon a seis puntos. El Dijon recibe el sábado al Angers.
Récord
Tuchel, quien llegó al equipo durante el verano en reemplazo de Unai Emery, impuso un nuevo récord del club al convertirse en el primer entrenador en ganar sus primeros cinco juegos de liga de la campaña.
En otro resultado, el Niza venció 2-1 al Rennes con goles de Allan Saint-Maximin y Pierre Lees-Melou.
París / Samuel Petrequin / AP