Trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona se concentraron este viernes en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura del puente Miranda, ubicado en el sector Tierra Adentro, para exigir la liberación del enfermero César Fermín, quien fue detenido recientemente por, supuestamente, hurtar medicinas e insumos del nosocomio capitalino.
En esta ocasión, los empleados alzaron su voz de protesta junto a varios de los familiares de Fermín, quienes insisten en que su pariente fue aprehendido de manera injusta.
En medio de la manifestación, el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, recordó que su compañero ya cumplió cuatro días detenido y que no se les ha permitido acceso a sus familiares.
Informó además que en los próximos días acudirán a la fiscalía del Ministerio Público (MP), ubicada en Puerto La Cruz, para presentar pruebas de que el enfermero fue maltratado física y verbalmente por parte de un funcionario policial.
Hernández acotó que en el informe también detallarán cada una de las irregularidades que se cometieron al momento de la detención del trabajador.
Cabe mencionar que la protesta se inició pasadas las 9:00 de la mañana y se extendió por un poco más de una hora.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez