Este lunes 14 de agosto, un grupo de proteccionistas de animales realizó una jornada en la ciudad de Guanta, para recabar firmas en contra del maltrato animal.
De acuerdo con una nota de prensa, el equipo de Orejitas Guanta junto a la señora Gloria López estuvieron a cargo del punto naranja que se colocó en el C.C. Las Palmas, donde vecinos y transeúntes se detuvieron a plasmar su rúbrica en las planillas correspondientes.
La campaña "Yo sí firmo" se realiza a nivel nacional y busca llevar a la Asamblea Nacional una propuesta de ley que considere el maltrato animal como un delito y no como una sanción.
En todo el país, proteccionistas exigen que cese el uso de animales para el "maltrato físico, tortura, uso indebido en trabajos forzados sin alimentos, agua ni atención veterinaria; violación con palos y objetos, sacrificios en altares de brujería y santería, emborrachamiento, encarcelamiento, confinamiento, uso para actos lascivos, amarrarlos hasta producirles sufrimiento y vejación, maltrato psicológico o usarlos para actos de diversión, circo o combate; pintarlos o deformar su figura o imagen física o ridiculizarlos en las redes".
Guanta / Carlos Morales