Ante la grave crisis eléctrica que golpea severamente al gentilicio tachirense, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rangel, le propuso al gobernador del estado, Freddy Bernal, recurrir a organismos internacionales, con la finalidad de obtener los recursos necesarios para paliar dicha problemática.
En ese sentido, mencionó a la Corporación Andina de Fomento (CAF), una institución internacional que ayuda a financiar diferentes proyectos, a sus Estados conformantes, para el desarrollo de sus políticas públicas.
“La CAF es una alternativa para poder llevar una propuesta para resolver el problema eléctrico”, comentó, al mismo tiempo en que recordó que hace algunos años este mismo organismo apoyó a Venezuela para la financiación del Sistema Eléctrico Nacional.
El parlamentario le exigió al ejecutivo regional apoyarse en el Gobierno para que, a través del financiamiento de la CAF, se le brinde una rápida y oportuna solución a esta problemática eléctrica que actualmente afecta a los tachirenses.
No dudó en que se debe acudir a instancias internacionales, precisamente a solicitar ayuda de organismos extranjeros para poder subsanar esta crisis.
“Hacemos una propuesta para que se toquen estas instituciones, como la CAF, a través del Gobierno nacional, y así podamos darle una solución al problema”, indicó.
Aseveró que de concretarse la independización energética, la región pasaría a ser autónoma y autosustentable, tomando en cuenta también la adhesión e implementación de “energías renovables”.
Rangel le exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, abogar por la pronta solución de la crisis eléctrica en el Táchira, recordándole que es el pueblo local quien padece las incidencias más crudas en esta crisis, sin olvidar las innumerables pérdidas económicas y productivas que acarrea a la nación.
San Cristóbal / La Nación Web