"Han transcurrido siete meses desde que las autoridades a cargo de los Tribunales (Ordinario y Ejecutor) que atienden a los municipios Aragua, Mac Gregor y Santa Ana, que funcionan en Aragua de Barcelona, asumieron el compromiso de desalojar el inmueble que me pertenece, pero aún permanecen en el lugar".
La aseveración fue hecha por el propietario del inmueble, Juan Carreño, quien precisó que le aseguraron que en el mes de julio del año pasado le entregarían el lugar que funge como sede, ubicado en la calle Barroso cruce con Juncal, y el cual fue declarado inhabitable por efectivos de Protección Civil (PC) de Aragua, en marzo de 2024.
"Es una casa colonial, cuya extensión es de 460 metros cuadrados y está muy deteriorada. Los tribunales funcionan allí desde 2003, cuando se firmó el contrato de arrendamiento, pero tienen diez años sin pagar ni medio, lo que suma una deuda de 12 mil dólares; mientras siguen ahí no me permiten ni siquiera reparar un espacio de 30 metros cuadrados que he querido hacer. Cada día todo sube de precio y se hace más costosa la reparación de la casa para una persona como yo, que vivo de la pensión", expresó el septuagenario.
Carreño hizo un nuevo llamado a las autoridades y destacó que lleva años pidiendo el desalojo de su propiedad acudiendo a todas las instancias, incluyendo la dirección de la Magistratura en Barcelona, pero sus gestiones han sido infructuosas.
"Pido que honren el compromiso que asumieron conmigo; que desalojen mi propiedad. Entiendo que la situación del país ha sido complicada, pero pido respeto y que no me sigan atropellando", dijo.
Aragua de Barcelona / Danela Luces