Este viernes, los jubilados del estado Anzoátegui lograron reunirse con el secretario general de gobierno, Hernán Rodríguez, y representantes de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, a fin de exponer la situación que viven por la “aniquilación” de sus ingresos económicos debido al incumplimiento de beneficios contemplados en las contrataciones colectivas.
El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, señaló que el encuentro “fue muy productivo” porque cada sector planteó su realidad y se acordó una nueva reunión para el miércoles 23 de febrero con miras a sincerar la data de los trabajadores retirados y activos dependientes de la Gobernación, pues, según les notificaron, ese registro no existe. Personal de otras instituciones estatales deberán hacer lo mismo.
Barrero indicó que luego el Ejecutivo del estado deberá reactivar y respetar los beneficios establecidos en el último convenio colectivo. “Teniendo claro el número de jubilados, la gobernación tiene el deber de solicitar los recursos al gobierno central para pagar lo que corresponde”, comentó.
Los representantes de los empleados públicos también abordaron el problema existente con el seguro funerario y recomendaron mejorar la atención desde la Clínica de los Trabajadores. A su vez, solicitaron que cada alcalde se siente con sus jubilados para escuchar sus planteamientos.
Barcelona / Milena Pérez