La viceministra de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez, prometió que 500 centros educativos y 300 instituciones de salud pública, seleccionados por la data del 1×10 del Buen Gobierno y los Consejos Comunales, serán rehabilitados en la región.
Dijo “que durante el primer semestre del año 2024 se realizará el diagnóstico y la ejecución de las obras, que incluyen la reparación de infraestructura, servicios públicos y áreas verdes”.
“Ochocientos centros educativos y de salud serán reparados en el Zulia y todo obedece a un plan de rehabilitación integral para quinientos centros educativos y trecientos centros de salud en el estado Zulia, como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó.
“Este plan es una muestra del compromiso del presidente Maduro con el pueblo zuliano, que merece tener unas escuelas y unos centros de salud dignos y de calidad, que garanticen el derecho a la educación y a la salud de todos y todas”, acotó.
La viceministra dijo que el plan para la rehabilitación se dividirá en cuatro fases, que incluirá la pintura de exteriores e interiores de las edificaciones intervenidas, impermeabilización, áreas verdes, sistemas de aguas blancas y servidas. Estiman su culminación para el mes de junio de 2024.
“Con estos trabajos se beneficiarán más de un millón de personas en el estado Zulia”, aseguró Rodríguez.
Zulia / La Verdad