El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, Manuel Centeno, dejó en claro que Venezuela necesita estudiantes de ciencias para poder surgir, pues considera que “un país sin científicos no surge”.
Estás palabras fueron dadas por el docente, durante el 65 aniversario del departamento de Biología de esa institución, el cual se celebró el pasado lunes 10 de marzo en las instalaciones de la casa más alta del oriente del país, ubicada en Cumaná, estado Sucre.
El catedrático enfatizó que aunque en los últimos tiempos una gran cantidad de alumnos han regresado e ingresado al plantel educativo, hay déficit de estudiantes en carreras como física, química, matemática y biología.
“Para todo necesitamos de las ciencias, para cualquier actividad, y tenemos que formar a los profesionales. En las instituciones de educación básica también necesitamos docentes de estas áreas del conocimiento, tan importantes para la formación de cualquier profesional”, enfatizó.
Cumaná / LC – Corresponsalía