El gobernador Gilberto Pinto informó que de acuerdo a la encuesta trimestral que se canaliza a través del Sistema Patria para determinar las necesidades en materia de servicios, Sucre concentra sus peticiones en cuatro áreas básicas: agua potable, aguas servidas, salud y electricidad.
El mandatario insistió en que trabajan para atender los reportes que ingresan a través de la aplicación Venapp, con lo cual tratan de aportar soluciones eficientes a las demandas vecinales.
Dijo que han hecho esfuerzos para atender dichos requerimientos, entre los cuales mencionó las fallas del acueducto que sale de Clavellinos para atender a la población que vive a lo largo de la Troncal 9.
Mencionó que tras un reporte de los vecinos, y luego de un recorrido en la zona por parte de la autoridad única de agua de Sucre, general José Picado, harán "una cayapa" en la zona para atender las fallas, que además causaron un hueco a la altura del hotel Araguaney, que buscarán reparar a la brevedad posible.
María Cristina Tarimuza, líder de calle de la zona, dijo que hicieron el reporte y la denuncia fue atendida rápidamente, con un plan de reparaciones.
Pinto resaltó la importancia de la aplicación Venapp, para motorizar soluciones y que la gente se sienta atendida.
Con respecto al tema salud, aparte de reportar que se acercan a la meta de 10 mil intervenciones quirúrgicas que se fijaron para este año, defendió las obras de los principales hospitales del estado.
Recordó que “en Carúpano rehabilitaron la morgue después de 11 años inoperativa, y en Cumaná, funciona la mejor emergencia de un centro de salud en la entidad".
Igualmente, anunció que se encuentran en proceso de trasladar el resonador que será instalado en el Hospital de Los Veteranos, en Cumaná, y que prestará servicio gratuito a la población que así lo requiera.
Adelantó que aportarán materiales para la impermeabilización del hospital “Diego Carbonell” de Cariaco.
Con relación al tema eléctrico, reportó la sustitución de un transformador 220 KVA en el sector Villa Campestre de Cumaná, con lo cual lograron beneficiar a 140 familias afectadas por la falla del equipo.
Sucre/ Cecilia Lárez