Luego de que el abanderado de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, renunciara a su candidatura para la primaria, la dirigencia de la tolda aurinegra se reunió este miércoles para debatir cuál sería su posición frente a la consulta que se celebrará en 10 días.
A través de un comunicado, la organización anunció que no presentará un nuevo candidato a la elección opositora en sustitución a Capriles, ni tampoco respaldará a ninguna de los otros 12 aspirantes que permanecen en la contienda.
No obstante, PJ señaló que colaborará desde el punto de vista logístico con la Comisión Nacional de Primaria (CNP) a través de la presencia de los miembros de mesa ya postulados para la jornada del 22 de octubre.
“La unidad y el compromiso son más necesarios que nunca y juntos podremos forjar el futuro que Venezuela merece (…) El rol de nuestra militancia en estos 10 días restantes será promover la participación y el voto en la primaria y asumir las responsabilidades organizativas que la CNdP nos asigne”, apunta el texto.
PJ manifestó su respaldo y solidaridad con Capriles y la decisión de retirar su candidatura. “Respetamos su decisión y le agradecemos por sus innumerables contribuciones a la democracia y al bienestar del pueblo venezolano”, agrega el comunicado.
Caracas / Rodolfo Baptista