Entre 50$ y 60$ deben gastar los padres y representantes, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, para dotar a sus hijos para el reinicio del año escolar en este mes de septiembre.
En el local Picantísimo, los encargados señalaron que hay variedad de precios que van desde dos camisas para todos los grados por 5$. Otras de más calidad cuestan $11, sobre todo las rojas.
Los pantalones van desde los $10 hasta los $13, mientras que las faldas oscilan entre $8 y $10 y los morrales se ubican en $15 y $18.
En algunos establecimientos reconocieron que las compras escolares estuvieron más movidas en el mes de julio con los pagos de bonos vacacionales, pero esperan que después del 10 de septiembre, cuando se acerque la fecha del retorno a las aulas se incremente el movimiento comercial.
El gerente de Almacenes El Venezolano, José Sánchez, dijo que allí los precios son bajos: franelas desde $5, chemises desde $12, pantalones desde $12 y las faldas desde $5. También tienen morrales desde $12.
Al hacer un cálculo sencillo, Sánchez señaló que el presupuesto para equipar a un escolar, sin los zapatos debe estar por el orden de los $50. Los zapatos colegiales en la mayoría de los comercios se ubican entre $15 y $20.
En este sentido, la cuenta básica incluye dos camisas en $5 cada una, dos pantalones en $20 ($10 la unidad) y un morral en $15, más el mono escolar que en los comercios recorridos cuesta hasta $10.
En Perla Shop también los precios son variados: las camisas van desde $5 hasta 10 y los pantalones desde $10 y hasta 15, mientras que los morrales se consiguen en $10 y $15 y las maletas en $25. Los zapatos estaban en $10 y 15.
En otro comercio, Tropiezos Shop, una encargada informó que tienen camisas con un precio de $12, el jumper para niñas en $12, faldas en $5, los pantalones en 10 $ y 12 $ y los morrales en 10 $ y 15 $.
La situación era muy similar en Preciosa Shop, donde el dueño dio cuenta de los siguientes precios: faldas $8, chemises dos por $5, mientras que una marca de mayor calidad la tenían desde $10.
Los pantalones variaban de acuerdo a la talla y la calidad: mínimo $10, máximo $13 y los monos escolares entre $8 y $10. “Todavía no ha empezado la temporada, entre el 10 y el 15 debe mejorar la situación de las ventas”.
Carúpano / Yumelys Díaz