Dos cuerpos, presuntamente víctimas de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, fueron hallados enterrados bajo planchas de concreto en la localidad de Cerro de Chuño de Arica en Chile.
Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación quienes comenzaron a trabajar en el lugar en el marco de una investigación contra una organización denominada Los Gallegos, un brazo armado del Tren de Aragua.
Según confirmó el fiscal regional Mario Carrera, los autores del crimen estarían detenidos, lo que se confirmará cuando se de identificación positiva de las víctimas.
“De corresponder a las identidades que nosotros buscamos, tendríamos incluso a los autores ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas”, indicó el fiscal.
“En el marco de la investigación, nosotros habíamos determinado un lugar donde presumiblemente había dos cadáveres, habíamos realizado una búsqueda previa en los meses anteriores, sin frutos, pero seguimos investigando y hoy por fin pudimos dar con esos dos cadáveres”, agregó.
Además, afirmó que existe certeza de que hay más cadáveres enterrados en el lugar y que corresponderían a víctimas de la banda que forma parte del Tren de Aragua.
“Desgraciadamente no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero si en el cerro Chuño”, sentenció.
Para realizar las labores se tuvo que utilizar maquinaria pesada ya que los cuerpos estaban varios metros bajo tierra y cubiertos por una estructura de concreto.
Táchira / La Nación