Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, región Los Llanos, que se realizó este miércoles en el estado Apure, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que durante el primer trimestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) -monto total por la producción de bienes y servicios del país- había crecido 7 % y que, para final de año, la recuperación sería mayor a lo estimado.
“Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre de este año de 7 % del PIB. Somos los que vamos a crecer más en América Latina. Todo indica que el 8% estimado para este año, se va a superar”, apuntó.
Asimismo, el mandatario enumeró los siete elementos que permitirán el fortalecimiento económico y productivo a partir de ahora.
De igual forma, el jefe de Estado destacó el crecimiento de la recaudación tributaria en 93 % durante los primeros cinco meses del año.
Maduro hizo un balance desde el año 2020, cuando la recaudación fue de 645 millones de dólares; en el año 2021 fue de $800 millones; en el 2022 de $1 mil 776 millones; en el 2023 de $2 mil 229 millones y en el 2024 hasta la fecha es de $4 mil 320 millones de dólares.
“Este crecimiento se transforma en mejoría del ingreso indexado, mejoría de las pensiones, porque para el mes de junio vienen buenas noticias”, agregó.
Caracas / Rodolfo Baptista