Una mejora para el gremio educativo pasa necesariamente por la conformación de una sola federación que agrupe a todos los gremios que afilian a los profesionales de la docencia.
Así lo expresó Mario Bellorín, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV), en Bermúdez, estado Sucre, quien explicó que se trata de un ente necesario tanto a nivel nacional como estadal.
El gremialista considera que esta acción permitirá que a la hora de los reclamos no haya divisiones y se maneje una sola línea, “claro para eso hay que tener la voluntad tanto gremial como sindical y hacer una elección para una sola junta directiva”.
Bellorín señaló que la concreción de esta propuesta permitirá, además, normar en conjunto con el ministerio de Educación, el ingreso y ascenso de la carrera docente.
En este sentido, dijo que no se aplica el reglamento de ingreso y eso ha generado que se contrate un personal que no es idóneo para los cargos. Agregó que esa revisión permitirá un rescate de la calidad educativa y están dispuestos a la formación de la normativa laboral, para que cada gremio conozca sus deberes y derechos.
Carúpano / Yumelys Díaz