Los diversos sindicatos y trabajadores dependientes del sector 8 (salud y educación) de la Gobernación de Anzoátegui se reunieron, este martes 5 de noviembre, con la finalidad de debatir los múltiples factores que han influido en las desmejoras de sus condiciones contractuales y cuyo resultado es la “pulverización de sus ingresos económicos”.
Durante el encuentro celebrado en la sede de Federación de Trabajadores de Fetranzoátegui (Fetranzoátegui), ubicada en la ciudad de Barcelona, José “Cheo” Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz) expuso un documento en el que solicitan la nulidad de la maqueta de la Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto (Onapre).
A juicio de Hurtado, la Onapre confiscó los beneficios contractuales que han obtenido por más de 50 años a través de las organizaciones sindicales.
Piden la restitución de las contrataciones colectivas e indemnización de las prestaciones sociales de los jubilados.
“A más de 500 trabajadores se les ha negado el derecho constitucional a la jubilación y a más de 1.700 la restitución de cargos, lo cual provocó que el Consejo Legislativo intentara vapulear la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira”, señaló Hurtado.
Sin Beneficios
Además, indicó que no gozan de los beneficios socioeconómicos convenidos, entre ellos la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y el seguro funerario.
“Estamos peor que los esclavos del señor feudal, a ellos les daban comida y vestido. Hoy con lo que un empleado gana no come ni se viste”, enfatizó el dirigente.
El día viernes 8 de noviembre se apostarán en las inmediaciones de la Gobernación del estado Anzoátegui para entregar el documento contentivo de sus exigencias a las autoridades regionales.
Aseguró que de no recibir respuestas saldrán a la calle a manifestar durante lo que resta de 2019.
Barcelona / Milena Pérez