La presidenta de la Federación Venezolana de Turismo (Fedeturismo) en el estado Sucre, Gloris Muñoz, vislumbra una temporada vacacional de fin de año con buenos números, sobre la base de la reserva que están manejando los operadores del área.
“Yo creo que puede ser una temporada buena, sobre todo la primera semana de enero, que es cuando más movimiento hay”.
Específicamente en Mochima, dijo, se trata de una de las temporadas que atrae a más visitantes a la zona. “Lo hemos medido”.
Señaló que la zafra se inicia el 23 de diciembre y se extiende, por lo menos ahora, hasta la primera semana del año. “Hay una buena expectativa del sector turismo para esos días de temporada. Hay bastantes reservaciones en la zona de Mochima”.
Adelantó que todas las posadas en el área de Santa Fe, playa Colorada y playa Piscina, entre otras, están con reservas y se vislumbra que la semana sea buena para el estado Sucre.
En cuanto a la zona de Paria, Muñoz alabó las condiciones de Arismendi y dijo que hay mucho movimiento hacia Río Caribe.
Dijo que existe una buena percepción de la zona entre viajeros de otros países y que hay una recuperación efectiva de la actividad, “no como quisiéramos, pero sé que paso a paso vamos a lograr lo que queremos para el estado Sucre, que es verlo al tope de turistas todas las temporadas y fines de semana, como lo veíamos antes”.
Sucre / Yumelys Díaz