Los sistemas de sanidad intentan desarrollar acciones que permitan que a través de la “medicina preventiva” se reduzcan los efectos del cambio climático. El objetivo es acercar esta crisis a los profesionales de la salud para que recomienden a los pacientes algunas labores que permitan la disminución de la contaminación ambiental.
En Canarias, España, esto ha pasado a ser una de las prioridades del sector, por lo que el Dr. Carlos Cabrera, del Hospital Universitario Negrin de Las Palmas de la comunidad española, junto con algunas sociedades científicas, se impulsó una iniciativa para realizar este proyecto, según indica el portal News Founde.
Durante una conferencia realizada en la Embajada Británica en España, se acotaron diversas prácticas que podrían reducir la huella de carbono, entre las que se encuentran recomendar tratamientos que se cumplan cada 8 horas, lo que indica que los empaques, blísteres y residuos, serán menos.
Las medidas deben ser sostenibles para mejorar el bienestar de las generaciones presentes y futuras, indicó el Director del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, Nick Watts, durante la jornada, según reseñan distintos portales web. Además, destacó que otras industrias líderes, como la de vehículos, podría reducir el consumo de combustibles.
Durante la conferencia se resaltó que los fenómenos meteorológicos tienen una alta tasa de mortalidad, es por esto que es necesario desarrollar acciones para aminorar los cambios climáticos.
Puerto La Cruz / Redacción Web