Los postulados a defensores educativos en el municipio Bermúdez, recibieron un taller de inducción en materia de normas legales, como paso previo a su juramentación como titulares de estos cargos.
Leonel Pastrano, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), informó que se dio la información a los 18 defensores parroquiales, sobre cuál es el objetivo y las atribuciones y competencias que tienen las Defensorías Educativas, en las escuelas y liceos, de cómo va a ser su funcionamiento y cuál es el área de trabajo para accionar.
Pastrano precisó que se trabaja en función de lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 78 establece el derecho a la educación.
El presidente del sistema de protección local informó que cumplida la fase de inducción, se procede a trabajar para que estas personas sean investidas de autoridad como defensores ya juramentados.
La idea es que cada parroquia, en el ámbito educativo, tenga un defensor que pueda atender casos presentados.
Carúpano / Cecilia Lárez