A través de un comunicado de prensa la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que se vio forzada a paralizar las plantas potabilizadoras de El Rincón y José Antonio Anzoátegui de Barcelona, debido a que el agua del río Neverí presenta turbidez.
La medida, de acuerdo con el documento, fue tomada de emergencia pues el ente público quiere resguardar los equipos de bombeo.
Aclaró que por esta razón quedará suspendido el servicio de agua potable en la zona norte de Anzoátegui durante varias horas, aunque no específico el tiempo que se mantendrá el corte en medio de la temporada de lluvias.
"Se procedió a paralizar de Emergencia la Planta Potabilizadora El Rincón, para resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido a la alta turbidez del Río Neverí, afectando el suministro de agua hacia los municipios Sotillo, Guanta, parte de Bolívar y Urbaneja", explicó la institución en su cuenta de Instagram (@hidrocaribeca). "El Pueblo Trabajador del Agua ofrece disculpas por las molestias ocasionadas. Les invitamos a mantenerse informados por nuestros canales oficiales".
Barcelona / Joseph Ñambre