Funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) detuvieron a un total de cuatro personas acusadas de cometer el delito de hurto en diferentes circunstancias.
Según información publicada en las redes sociales del cuerpo policial, Douglas José Monasterios, de 47 años de edad, y María Campos Figuera (29), fueron arrestados juntos en la calle Democracia de Puerto La Cruz, luego de que los uniformados los sorprendieron en flagrancia y frustraran sus intenciones.
Mientras tanto, Joel Farías Fernández (44) fue aprehendido en la avenida Municipal de la ciudad porteña, tras ser avistado cargando 14 metros de cables de alta tensión, de los cuales no pudo justificar su procedencia y que además son considerados como material estratégico.
Finalmente, a Johan Josué González Maican (21) lo detuvieron porque el dueño del local donde trabajaba lo acusó de llevarse dinero en efectivo del establecimiento.
Supuestamente, el propietario del comercio declaró a los agentes policiales que Johan Josué y su hermano (que también laboraba en el lugar) tenían llaves de la tienda y eran los únicos -además de él- que sabían dónde se guardaba el efectivo.
Los uniformados lograron capturar al muchacho de 21 años, pero su hermano no ha podido ser ubicado y al parecer se dio a la fuga con el dinero.
Cabe destacar que todos los apresados fueron llevados al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Chuparín y quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo