Uniformados de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta) ultimaron a un joven de 26 años durante un presunto enfrentamiento en una zona boscosa del sector La Bomba de la jurisdicción.
El procedimiento se realizó la tarde del viernes 11 de marzo, en horas de la tarde. Un vocero del cuerpo de seguridad mencionó que los oficiales realizaban labores de patrullaje cuando vieron a un par de personas en actitud sospechosa.
La fuente indicó que apenas le dieron la voz de alto, los sujetos dispararon en contra de la comisión policial, por lo que estos respondieron a la acción. Allí resultó mortalmente herido Junior Orlando Navarro Veracierta y el otro hombre logró escapar.
Los uniformados trasladaron Navarro a la emergencia del hospital César Rodríguez de Guaraguao, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Se conoció que en el sitio fue incautada un arma de fuego marca Browning, color negro, calibre 9 milímetros (mm), con cuatro cartuchos percutidos, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con la que supuestamente, el veinteañero abrió fuego.
También se supo que el joven tenía una solicitud por robo de vehículos, con fecha de agosto de 2013, por la delegación municipal de Puerto Píritu.
Las evidencias y el procedimiento fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 a cargo de la doctora Nancy Monsalve.
Guanta / Mariví Matute