Un adolescente de 17 años fue atrapado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) cuando trataba de llevarse, junto con otros sujetos, electrodomésticos que sustrajeron de una residencia en la calle Santa Barbara del sector El Rincón, en la zona rural del municipio Sotillo.
Los presuntos delincuentes secuestraron a la dueña de la casa y una vez que la amarraron, comenzaron a robar. Vecinos que observaron lo que sucedía, alertaron a los oficiales, quienes al llegar al sitio dieron la voz de alto a los hombres, pero estos emprendieron la huida.
Los policías los persiguieron y lograron capturar sólo a uno de ellos, pues los demás se evadieron por una zona boscosa. Al detenido le incautaron un facsímil de pistola y un televisor de 18 pulgadas.
La ciudadana Maryori Rodríguez denunció en la sede policial de San Diego que el joven y los otros hombres fueron los que se introdujeron en su vivienda.
El oficial jefe Edward Galíndez, jefe de Polianzoátegui en esa localidad, trasladó al adolescente detenido al Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz para que sea puesto a la orden de la fiscal 17 Betzaida Sánchez.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño