Vecinos de la población El Morro, municipio Arismendi del estado Sucre, denunciaron atropellos y violaciones de derechos humanos, por parte de organismos de seguridad, con una marcha que recorrió las principales calles de la población y con la cual buscan llamar la atención de la Fiscalía del Ministerio Publico, así como autoridades nacionales, para que tomen acciones y detengan este tipo de acciones.
Mirna Salazar, vecina de El Morro, y quien fue nombrada como vocera de los manifestantes, le hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro; así como al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Asamblea Nacional y Fiscalía del Ministerio Publico, a que detengan los atropellos de los cuales son víctimas.
La manifestante acusó a “algunos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Antidrogas”, quienes tendrían la costumbre de llegar al pueblo a arremeter contra sus habitantes. “Irrumpen en las casas a cualquier hora, queriéndose llevar a muchos padres de familia”.
Rechazo que sean tildados de delincuentes y por tanto, dijo, quieren que les respeten sus derechos.
Señalo que en la Constitución se encuentran establecidos derechos y libertades, por lo que pidió que cese la persecución y el maltrato.
Salazar pidió una revisión de la actuación de los funcionarios que han ejecutado procedimientos en El Morro. “Los morreros no estamos dispuestos a permitir más atropellos, queremos ley, pero que la ley comience por casa. Sí tenemos derechos, ellos deben respetar”.
Asimismo, pidió la revisión de procedimientos, porque hay muchas embarcaciones que estaban limpias y sin embargo, quitaron los botes sin permitir un proceso de investigación.
Paria / Cecilia Lárez