Las playas del municipio Bermúdez del estado Sucre se abarrotaron de visitantes durante la Semana Santa. Desde Tío Pedro hasta Puerto Escondido en Guaca, la afluencia de temporadistas ha sido notoria.
En Playa Grande, este Viernes Santo, no cabía un alma. Miguel Jiménez, quien llegó con su familia desde Guayacán de las Flores, señaló que acuden a la playa porque es muy agradable y siempre consiguen transporte para regresar a su casa.
En la penúltima escollera, Mirna García, procedente de Maturín y alojada con unos familiares en la zona, dijo que pudieron venir este año y retomar la tradición porque ha mejorado la seguridad en la vía y eso los anima a venir.
En playa Copey, la coordinadora del movimiento de recreadores, Rosángel González, explicó que tienen una programación que se centra en la diversión y el deporte. “También hemos procurado rescatar los juegos tradicionales”.
Los recreadores se desplegaron por todo el estado Sucre, pero en el caso de Bermúdez, se concentraron en Copey, una de las playas más concurridas del municipio.
Mirelis Brito, de Maturín, quien se encontraba en Copey, manifestó su satisfacción por el trato que recibió en la zona. “Estoy encantada. Es la primera playa que visito en Carúpano. Me encantó la gente, hay mucha seguridad, tanto en la vía como en la playa y nos han atendido espectacular”.
Similar panorama se observó en playa Patilla, donde la afluencia, tanto en el día como en la noche fue masiva.
Carúpano/ Yumelys Díaz