La Plataforma Unitaria rechazó la destitución de Juan Carlos Delpino como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) que aprobó la Asamblea Nacional (AN) del 2020. Calificó la medida como parte de la “persecución” del gobierno de Nicolás Maduro contra el exfuncionario.
En un comunicado, publicado este domingo 20 de octubre en sus redes sociales, la coalición de partidos afirmó que la destitución de Delpino fue una represalia del oficialismo “por no haberse hecho (él) cómplice del fraude perpetrado en contra de la soberanía popular expresada mediante el voto el pasado 28J”.
En el texto, la Plataforma Unitaria aseveró que el país exige un árbitro electoral transparente y apegado a la Carta Magna.
La Asamblea Nacional del 2020 aprobó destituir a Juan Carlos Delpino de su cargo como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los diputados del Poder Legislativo también dieron luz verde para que la Fiscalía General de la República inicie una investigación contra el exfuncionario.
La decisión fue aprobada en la sesión ordinaria de este jueves 17 de octubre por las dos terceras partes del Parlamento. El Poder Legislativo pidió a la Fiscalía investigar la presunta participación de Delpino en la presunta comisión de los delitos de fraude, falsedad en documentos, conspiración, asociación, promoción al odio y traición a la patria.
Tras aprobarse su destitución en el seno del Parlamento, Delpino respondió a los diputados dijo que no cometió ningún delito durante ni después de las elecciones presidenciales del 28 de julio como ha sido acusado.
«La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular. Ellos saben que no subí a totalizacion por que no iba a darse», puntualizó Delpino a través de la red social X
Señaló que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro «saben que solo se enseñarían los resultados que se leerían después y también saben qué técnicos internos, me admitieron que el resultado no le favorecería a este gang que tiene su epicentro en Miraflores».
Caracas / TalCual