La salud preventiva es uno de los aspectos más olvidados en el presupuesto familiar, por la dinámica económica del país. Por esta razón, un grupo de cardiólogos, hemodinamistas y otras especialidades, crearon un plan para "garantizar el acceso a la medicina preventiva.
"El mismo busca evitar complicaciones por no asistir a las consultas periódicas", dijo Pedro Lovaglio, quien asegura que "es algo innovador, uno de los aspectos más atractivos es que el paciente goza de consultas ilimitadas con especialistas y residentes de cardiología".
Este sistema de medicina prepagada, no es una póliza de salud, que indemniza a las personas luego de ocurrir eventualidades, es un plan que "detecta y previene las patologías antes de que haya riesgo irreversible".
El ahorro, según los pacientes, es significativo pues un chequeo general de despistaje de riesgo cardiovascular podría rondar "entre 200 a 250 dólares, según donde se haga, aquí por menos de eso tengo hasta consultas ilimitadas por un año, no conocía este plan pero es un ahorro tremendo", asegura Anaís Hernández, paciente hipertensa.
En el caso de la Unidad Cardiólogica Sagrada Familia de la Policlínica San José, en Puerto La Cruz, existe un modelo que tiene modalidades semestral y anual, que incluyen por un precio único beneficios como consultas ilimitadas con residentes de cardiología, 2 consultas al mes con internistas, exámenes especializados, entre otros beneficios.
Puerto La Cruz / Nota de prensa