El futbolista español, Gerard Piqué, anunció este jueves 3 de noviembre su retirada del fútbol profesional, después de una carrera de 18 años.
El central catalán de FC Barcelona dio conocer la información a través de sus redes sociales con un vídeo de poco más de dos minutos, en el que concluye notificando que su último partido será contra Almería este sábado.
En el comunicado, el campeón del mundo con la selección de España en 2010, aseguró que también abre una puerta a un regreso, posiblemente como presidente del cuadro azulgrana: “Siempre he dicho que no habría otro equipo después del Barça y así será. El sábado será mi último partido en el Camp Nou”, se visualiza en los textos de la grabación.
"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora voy a ser yo el que les hable de mí", dice el zaguero en el inicio del video, para posteriormente informar que pasará a ser un culé más
“Animaré al equipo y transmitiré el amor por Barça a mis hijos y familia. Ya me conocéis, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça siempre”, se destaca en el anunció que se ha hecho viral.
El también monarca de la Eurocopa 2012 con la “Furia Roja” pone así fin a una carrera en la que lo ha ganado todo a nivel de clubes, pues de igual forma siendo parte de Manchester United de Inglaterra (2004-2008).
4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 8 Ligas y 8 Copas del Rey son algunas de las que acumuló en su vitrina vistiendo, desde 2008, la camiseta azulgrana. En total levantó 37 títulos.
Con 615 partidos en el Barça y 102 en la Selección de su país (666 en su trayectoria), Piqué se marcha como uno de los mejores centrales de la historia del combinado culé.
“El fútbol me ha dado todo, el Barça me ha dado todo, vosotros, culés, me habéis dado todo. He decidido que es el momento de cerrar el ciclo”, se escucha en material de más de dos minutos.
Barcelona, España / Redacción web