Vecinos del Parcelamiento San Joaquín nuevamente denuncian que se encuentran afectados por la quema constante de desperdicios en el vertedero de basura de Freites.
Hatzeira Navarro habló en nombre de los afectados. Destacó que si bien la alcaldía de Freites ha hecho un buen trabajo en el lugar para mejorar las condiciones del vertedero, las personas que viven de la recolección de desechos queman basura día y noche generando humo de manera permanente, lo cual afecta la salud de quienes residen en el Parcelamiento San Joaquín.
"Pedimos apoyo a la alcaldesa Dalinda Materán para que haya patrullaje y vigilancia policial en la zona porque muchas personas que viven en la zona no llegan hasta el vertedero para dejar la basura allí, sino que la lanzan en el medio de la carretera. La única manera de evitar que eso siga ocurriendo es con el apoyo de funcionarios policiales", expresó.
La joven dijo que la situación causa problemas respiratorios a los habitantes de la comunidad, principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad, por lo que esperan respuesta de parte de las autoridades.
Parcelamiento San Joaquín / Danela Luces