Entre malos olores. Así viven los habitantes de la avenida Pastor Oropeza de la Fundación Mendoza de Barcelona debido al desbordamiento de cloacas que existe en el cruce con la calle Tejera París, a escasos metros de la avenida Intercomunal.
Según el vecino Héctor León, el problema se remonta a hace unos 12 años y se alivia por un tiempo, cuando achican con el vactor.
"Hace tres meses vino un vactor y alivió pero estamos de nuevo en lo mismo. Hemos pasado reportes por la VenApp y nada, no hay formas de que vengan nuevamente. Le hacemos un llamado a las autoridades para que por lo menos manden el vactor, pero la solución definitiva sería que reparen la estación de bombeo que tiene años dañada", expresó León.
Según los consultados, esta situación ha desvalorizado las viviendas porque las fachadas se están dañando.
"La semana pasada estuvo la alcaldesa (Sugey Herrera) en el sector, esperemos que se haya dado cuenta de este problema y nos brinde una pronta solución", comentó Dioni Hernández.
Cabe recordar que desde principios de abril, la Corporación de Servicios Públicos del municipio Simón Bolívar y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) empezaron a atender el desbordamiento de las cloacas en esta comunidad con la reparación de un colector caído en la calle número 3 de la manzana seis.
En ese entonces, el coordinador de Servicios Públicos de la parroquia El Carmen, Ricardo Pérez, dio a conocer que calculaban que entre cinco o seis colectores estuviesen en las mismas condiciones y el compromiso que existía era atenderlos paulatinamente.
Por otro lado, Hernández aprovechó para denunciar que el aseo no pasa por la comunidad y la mayoría debe llevar la basura a la avenida Intercomunal para que los camiones la recojan.
Sin embargo, señaló que la situación ha influido para que terceros tomen un tramo del terreno que se encuentra en la entrada, adyacente al canal, como vertedero.
"Nosotros hemos limpiado y arreglado ese terreno y le pusimos pancartas de prohibido botar basura, pero viene gente de otras partes y ya no sabemos cómo evitar este problema", resaltó Hernández.
Barcelona / Elisa Gómez