Poco tiempo le duró la alegría a la vecina Mileidys Barroso, tras conocer que iniciarían los trabajos de reemplazo de un colector caído por el desbordamiento de aguas servidas en la calle Guárico de Anaco, lo cual la afecta directamente por la cercanía de su vivienda con la zona de descarga.
La razón?: Las labores, a su juicio, han empeorado el problema y por eso pide celeridad y saneamiento en toda el área.
"Este problema lo tenemos desde el año pasado. Hace casi dos meses la alcaldía de Anaco inició los trabajos, pero ahora todo es peor. Con la llegada de las lluvias, el tubo que fue instalado salió disparado y el agua sigue socavando el terreno del patio de mi casa", dijo.
Agregó que ahora los olores putrefactos se concentran en el fondo de su vivienda y el foco de contaminación está activo. "Cuando pega la brisa los olores son horribles y ahora hay más plagas y moscas", expresó.
Barroso no es la única afectada, pero sí quien en varias oportunidades ha hecho un llamado a las autoridades locales sobre la situación y pidió celeridad en la obra.
"No sé exactamente qué es lo que están haciendo, pero pido que aceleren los trabajos y que finalmente sea saneada toda el área. Hoy retomaron la obra y están haciendo algo con una maquinaria, pero no venían desde hace una semana. Es importante que trabajen de manera continua y no esporádicamente para que puedan terminar y ver si se pone fin a este problema", indicó.
Según la publicación hecha por el alcalde Jesús Ríos en su cuenta de la red social Instagram, los trabajos se iniciaron el 23 de mayo.
"Se está llevando a cabo el saneamiento total de la zona afectada para solventar esta situación que perjudicaba a más de setenta familias de la comunidad", se lee en el post.
Anaco / Danela Luces