Vecinos que residen en la zona rural del municipio Aragua, en el centro de Anzoátegui, pidieron celeridad en los trabajos de sustitución de una alcantarilla en la vía El Jobal-Agua Santa, a fin de que pueda restablecerse el paso vehicular por el área.
Según reportaron los pobladores, que prefirieron no revelar sus nombres, con las recientes lluvias hay mayor dificultad para acceder hacia Aragua de Barcelona y se han presentado situaciones de riesgo para varias personas enfermas que ameritan atención médica.
"Para ir desde El Jobal hasta Agua Santa, Merecure y Las Palmas, hay que pasar por esa alcantarilla. Este fin de semana tuvimos que sacar a una persona enferma y hubo que llevarla desde el campo donde vive hasta esa zona de la alcantarilla. Allí tuvimos que cargarla en brazos para atravesar los charcos y subirla a otro carro que esperaba del otro lado para llevarla hasta el hospital Rafael Rangel", dijo un familiar.
Señaló que ese no es el único caso, pues en fechas recientes han tenido que trasladar a varios enfermos hacia el principal centro asistencial de la localidad.
Agregó que en esa zona rural habitan pequeños productores agrícolas que se ven afectados por el problema. "Son personas que tienen terrenos con sembradíos pequeños, que no tienen muchos recursos, pero viven de lo poco que cultivan y esperan que esa obra termine rápido", expresó.
Según los testimonios de los vecinos, desde el año 2020 han estado denunciando el deterioro de la vialidad en el área rural.
Aragua / Danela Luces