Desde el centro comercial Gran Parada de Puerto La Cruz, trabajadores petroleros del estado Anzoátegui se pronunciaron hoy sobre la trama de corrupción que existe actualmente en la industria, la cual ha llevado a la detención de altos funcionarios.
“Nosotros teníamos meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria, pero no nos hacían caso, el robo de los 3 mil millones de dólares se pudo evitar. Es momento de tomar en cuenta a los trabajadores, nosotros sabemos todo lo que falta y cuáles son los puntos críticos de la industria”, expresó Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
En este sentido, Salazar le hizo un llamado al nuevo ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, así como también al presidente Nicolás Maduro, a que trabaje de la mano de los petroleros para garantizar el funcionamiento de la industria.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Parica, rechazó que se hayan llevado a cabo este tipo de acciones, cuando el personal de la industria no recibe buenos salarios.
"Se robaron el dinero unos falsos revolucionarios, mientras los trabajadores estamos pasando penurias. Conocemos la industria como nadie, es hora de cambiar el modelo y aceptar la participación obrera”, enfatizó.
Para el miembro de la Coalición de Trabajadores Básicos, Richard Barreto, es necesario que exista contraloría social de la masa laboral, para evitar que sigan registrándose actos de corrupción en todas las industrias.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez