Pescadores en Guasdualito, en el estado Apure, aseguran que deben comprar la gasolina con sobreprecio para poder poner en marcha los motores de las lanchas.
Carlos Novoa, pescador del río Sarare, expresó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación no es favorable, ya que deben comprar la gasolina a 1,15 centavos de dólar por litro (42,43 bolívares), por lo que exigen a las autoridades que se les vuelva a surtir la gasolina en las estaciones de servicio.
Manifiestan que con la llegada de las ribazones (peces en la costa) baja el precio del pescado, por lo que se ven obligados a vender este rubro a bajo costo.
“Pagamos la gasolina en 4 mil 500 pesos colombianos y vendemos el kilo de pescado en 2 mil 500 pesos. A nosotros los pescadores nos tienen ignorados. Los revendedores nos pagan el pescado a un precio bajo”, expresó Novoa.
Los pescadores esperan que las autoridades les permitan surtir combustible como en los años anteriores, para así poder trabajar y obtener ganancias en su trabajo.