Al pescador Levis Ramón Infante Birriel, de 29 años edad, le tocó la peor parte de una riña que sostuvo con otro hombre, en horas de la tarde de este domingo, en Las Vegas del río Orinoco, municipio José Gregorio Monagas, en la zona sur del estado Anzoátegui.
Según informó una fuente extraoficial, el veinteañero y Luis Carpio (25 años) discutieron por un tren de pesca. El primero sacó un cuchillo y cortó al segundo, quien cegado por la rabia buscó una escopeta y tiroteó en el hombro izquierdo a su contrincante.
Unas personas auxiliaron a Infante. Caminaron un largo trayecto para sacarlo de Las Vegas, un sitio que está alejado del cauce. Luego, el grupo abordó una lancha hasta Santa Cruz.
El declarante señaló que el trabajador artesanal fue atendido en el ambulatorio local. Allí el personal esperaba surtir un vehículo de gasolina para llevarlo al hospital tipo 1 de Pariaguán o al Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Diligencias
Las gestiones para el traslado de Infante Birriel las hacían la Alcaldía de Monagas y el Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) de la jurisdicción. Pero, el pescador murió desangrado al final de la tarde.
En el sitio se presentaron oficiales del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que iniciaron las pesquisas del caso.
Las Vegas / Yraida Núñez