domingo
, 15 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Pescado, ¿cuáles son los beneficios de incluirlo en la dieta?

enero 17, 2024
El pescado produce múltiples beneficios para la salud / Foto: Selecciones Reader's Digest

El pescado es un alimento que se consigue, de manera fácil, en súper mercados y por ese motivo, incluirlo en el menú de la familia permitirá que sus miembros puedan tener una gran fuente de vitaminas y minerales.

Según Saber Vivir, los “frutos del mar” contribuyen a mantener un peso ideal, algo que generará más agilidad en adultos y jóvenes.

Existen muchos beneficios que produce el consumo de este producto, razón por la que los comensales deben procurar consumirlo de manera habitual.

Beneficios

El Diario indicó algunos efectos positivos que produce comer pescado en los seres humanos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Ayuda al sistema cardiovascular. Al estar compuesto por Omega 3, vital para eliminar grasas saturadas y colesterol, ayuda a que las arterias se mantengan descongestionadas lo que favorece a la circulación de sangre y oxígeno a los órganos del cuerpo.
  • Disminuye el riesgo de la diabetes. Estudios de la Universidad de Valencia (España) comprobaron que el consumo de pescado regula los niveles de azúcar en la sangre y eso impide la aparición de la enfermedad.
  • Evita la depresión. El Omega 3, además de la generación de mediadores lípidos, permite que ocurran procesos de neurogénesis en el hipocampo. Gracias a eso, desaparecen los cuadros de ansiedad en los individuos.
  • Fuente de minerales. Cuando los grandes y chicos comen pescado adquieren fósforo, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Otras ventajas

El pescado, de acuerdo con Vida y Salud, también favorece a otras partes del cuerpo humano. Las cuales se mencionarán a continuación:

  • Fortalecimiento de la estructura ósea. El calcio y la vitamina D que posee este producto ayudará a que los huesos sean más fuertes, lo que disminuye el riesgo de fracturas.
  • Mejora el aparato digestivo. Al poseer poco colágeno y presentar una textura muy tierna, se puede consumir de una manera más fácil lo que acelera el metabolismo. Esto facilitará el proceso de digestión.
  • Ayuda a los músculos. Al ser fuente de proteínas, y siempre y cuando los ciudadanos realicen ejercicios de manera constante, cada una de las extremidades se fortalecerá.
  • Incrementa la defensa. Comer pescado a diario servirá para que las personas cuenten con un aparato inmunológico más fuerte, algo que impedirá la tendencia a enfermarse de manera constante.

Valencia / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram