La delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS) en El Tigre, Belkis Sifontes, informó que en el hospital Felipe Guevara Rojas continúan de brazos caídos como medida de protesta ante el grave déficit de equipos de bioseguridad y de personal que los afecta.
Manifestó que “nuestros trabajadores están doblando y redoblando guardias porque no hay suficientes empleados para atender a los pacientes. Necesitamos apoyo”.
Sifontes indicó que desde el 29 de mayo están tratando de llamar la atención de los entes regionales, ya que no cuentan con las mínimas condiciones para desempeñar sus funciones y no han logrado ningún pronunciamiento de los entes responsables de la salud o gobernación.
Pese a ello, están gestionando la celebración de reuniones con las autoridades locales, a fin de tratar de solucionar el problema, el cual podría agravarse en perjuicio de los trabajadores y la colectividad.
Agregó que el hospital Guevara Rojas tiene nueve meses sin recibir recursos del Ministerio de Salud y por eso no cuentan con los implementos mínimos.
Colaboración
La delegada de Sunepsas señaló que en vista de que no han conseguido solución, y no cuentan con los recursos económicos, apelarán a la solidaridad de la sociedad civil para disponer de insumos.
Puerto La Cruz / Milena Pérez