domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Personal de la escuela de Pertigalete tiene 18 meses sin cobrar sus salarios

febrero 23, 2022
A raíz del incumplimiento en el pago de salarios, dos maestras de la escuela de Pertigalete renunciaron en días recientes / Foto: Cortesía

El representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Sotillo y Guanta, José Castellanos, aseguró que el personal de la Unidad Educativa Privada (UEP) Henrique Augusto Stolk, que funciona en la planta de cemento ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, ya cumplió 18 meses sin recibir su salario.

Castellanos señaló que en un intento por conseguir respuestas positivas, los trabajadores de la institución se reunieron con delegados de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos) de Guanta y éstos les notificaron que deben crear una asociación civil prestadora de servicios educativos para poder solucionar el problema.

Los afectados consideran que ese planteamiento “es como una trampa”, porque en una anterior oportunidad trataron de hacerlo y las abogadas que asignó la industria no cumplieron con los trámites pertinentes y eso prolongó el retraso de los pagos.

Palabras

“Denunciamos contundentemente que los docentes de Pertigalete son chantajeados y Vencemos está jugando con el hambre de todo el personal que lleva más de un año y medio sin cobrar. Debido a eso, dos maestras renunciaron recientemente”, expresó el directivo de Sinvema en el municipio, quien recordó que la escuela atiende exclusivamente a los hijos de los trabajadores de Vencemos (ahora llamada Corporación Socialista del Cemento) y de una parte de Sucre.

A juicio de José Castellanos, con la creación de la figura legal sugerida por la cementera sólo buscan evadir la solicitud que han estado haciendo los empleados del plantel, de gozar de los beneficios que esta empresa otorga a su nómina.

Acotó que en la Augusto Stolk siempre han existido problemas con la cancelación del salario; incluso, otras instituciones educativas se han encargado de pagarle al personal, una situación a la que no le consiguen explicación.

Barcelona / Milena Pérez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram