El abanderado de Concertación Ciudadana (CC) para la primaria, César Pérez Vivas, aprovechó su visita a San Cristóbal, estado Táchira, para asegurar, en rueda de prensa, que no se retirará de la contienda, ni declinará su candidatura para respaldar a otro de los postulados.
La declaraciones las hizo a propósito de los anuncios hechos este viernes por los aspirantes de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, y de Copei, Roberto Enríquez, de renunciar a su participación en la contienda que se realizará en ocho días.
“Quiero ratificar ante el país mi firme determinación de participar el próximo domingo 22 en la consulta democrática que vamos a tener (…) Yo no me retiro, ni me retiran. Estoy aquí firme”, subrayó.
Pérez Vivas relató que luego de producirse las renuncias de Enríquez y Superlano -este último para respaldar a la dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado-, recibió llamadas de todo el país y militantes de distintos partidos como Primero Justicia (PJ), para manifestarle su disposición a apoyarlo y votar por él en la primaria.
“Concejales y alcaldes me han ofrecido su respaldo y yo agradezco mucho esa confianza. Yo represento sectores diversos: independientes, copeyanos, adecos, de Primero Justicia, de Un Nuevo Tiempo y de Voluntad Popular. Yo estoy recibiendo apoyo de todos los sectores”.
El ex gobernador tachirense hizo un llamado a los electores a que “mantengan su esperanza” y “no caigan en la trampa” del Gobierno para desestimular la participación en las próximas elecciones.
“Este domingo vamos a elegir al candidato unitario (…) Maduro lo que no quiere es que la gente salga a la calle el próximo domingo y no quiere que se exprese el repudio a su gobierno. El voto del domingo es un voto por la democracia, es un ejercicio de ciudadanía”, agregó.
Caracas / Rodolfo Baptista