El coordinador de operaciones de Protección Civil (PC) en el municipio Urbaneja, Álvaro Sánchez, les hizo un llamado a los conductores a tomar medidas preventivas a la hora de circular por la localidad debido a las probabilidades de lluvia que existen para las próximas horas.
Manifestó que de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) va a continuar la nubosidad y precipitaciones de lentas a moderadas, tras el paso del ciclón por las costas venezolanas, el cual no dejó ningún tipo de afectación.
“Esto va a ocasionar un riesgo para los conductores, especialmente de motos y bicicletas por las condiciones del pavimento que pudiera tender a ser ponerse resbaloso. El llamado es para quienes circulen en carro y moto a que extremen las medidas por la lluvia, y a los ciclistas que traten de evitar el tránsito”, expresó.
Mar
En cuanto al oleaje, Sánchez señaló que desde este miércoles se mantiene una altura de 0,72 centímetros. Sin embargo, comentó que como se encuentra cerca el paso de las ondas tropicales 13 y 14, eso puede causar aumento del viento y elevar las olas hasta el promedio de 1,10 metros.
Mientras tanto, Sánchez mencionó que se mantienen monitoreando las zonas vulnerables como Santa Rosa y Barrio Venezuela, aunque considera que los trabajos de drenaje que ha realizado la alcaldía han mejorado el desplazamiento de las aguas.
Lechería / Elisa Gómez