Actualmente el oriente del país vive el paso de la onda tropical número 34, lo que mantiene en alerta a los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Sucre.
Luis Villalba, director de PC en Cumaná, indicó que se encuentran haciendo lo cotidiano con respecto al monitoreo climatológico e hidrometeorológico. “En las últimas 24 horas no se produjo ningún tipo de afectación en todo el territorio del municipio Sucre. Hubo un proceso de garuas o lluvias débiles en varias partes, pero no se reportó ningún tipo de afectaciones ni desbordamiento de canales, ni de río, ni nada en particular”.
El funcionario detalló que “se mantiene la zona de convergencia intertropical muy activa, lo cual pudiese generar algunos núcleos nubosos, causando intensidad variable y acompañado de descargas eléctricas”.
Señaló que se mantienen atentos a la situación realizando los respectivos monitoreos e inspecciones en todo lo que es la zona que históricamente ha sufrido inundaciones. “La intención es poder garantizar seguridad a la población, tal como lo ha establecido el alcalde de Cumaná Luis Javier Sifontes”.
Cabe destacar que siguen los planes de prevención que consiste en limpieza de canales y quebradas, hasta terminar el periodo lluvioso de este año 2024.
Cumaná / Corresponsalía