Autoridades pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Javier Gutiérrez, a una pareja que fue capturada este domingo por estar presuntamente incursa en el delito de interferencia ilícita en la aviación civil, en el aeropuerto internacional general José Antonio Anzoátegui de Barcelona.
Responden a los nombres de Jenniffer Díaz Pérez, una pasajera venezolana de unos 40 años, y el gerente de la empresa Avior Airlines CA, José Hernández Daboin (50 años), quienes tuvieron un intercambio de palabras que presuntamente originó la falsa alarma del explosivo y la perturbación de las operaciones aeroportuarias.
Ambos fueron apresados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un procedimiento que realizaron con el apoyo de comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Una fuente extraoficial declaró que Díaz Pérez estaba molesta porque se había retrasado el vuelo que iba a salir a las 2:00 pm con destino a Lima, Perú. La mujer supuestamente dijo “provoca poner una bomba” cuando caminaba por el "pass way" o "gusano" con la intención de abordar el avión Boeing, siglas YV3011.
Esto bastó para alertar al personal de seguridad que activó el protocolo internacional de seguridad en materia de artefactos explosivos, establecido en la Ley de Aeronáutica Civil.
El informante mencionó que la aeronave de Avior fue evacuada. La revisaron expertos del equipo antiexplosivos del Sebin, quienes comprobaron que no había bomba alguna.
Barcelona / Yraida Núñez