Este martes 13 de septiembre en horas de la tarde, tras una reunión de los sindicatos de transportistas de Bermúdez con el alcalde Julio Rodríguez, se oficializó el aumento de la tarifa de transporte urbano en la jurisdicción.
En el encuentro con presidentes de las líneas organizadas, que duró unas dos horas, se acordó un ajuste en el precio del pasaje en 2 bolívares desde el 15 de este mes. A partir del 15 de octubre se incrementará en un bolívar más, para llegar a 3 bolívares. Los fines de semana la tarifa será de 3 bolívares.
La reunión contó con la asistencia del presidente de la Cámara Municipal Ángel Toussaint, el director de Transporte, Nabil Perozo; el director de Seguridad Ciudadana, Miguelángel Cabeza y una representación de la policía municipal. Además de representantes de taxis y mototaxis.
Los voceros del sector, Alfredo Montaño, de la Federación Bolivariana de Transporte; Cleto Hurtado, José Mayz, Francisco Ramírez y José Marcano, entre otros, pedían ajustar el precio del pasaje en 3 bolívares de forma inmediata.
Ante esta exigencia de los transportistas, el mandatario local se negó manifestando que no se oponía a un aumento. "Hace tres meses lo fijamos en 1.5 bolívares, vamos a hacer un incremento de 0,5 bolívares para llevarlo a 2 bolívares".
El alcalde aseguró que no es enemigo del transporte y manifestó que él pensaba en el bolsillo del usuario. Dijo: "el otro bolívar comienza a regir el día 15 del mes entrante".
Carúpano / Cecilia Lárez