A 41 días de las elecciones presidenciales, partidos opositores se encuentran afinando los últimos detalles para participar en los venideros comicios, donde aspiran a que el ganador sea el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.
En el caso de Puerto La Cruz, el responsable municipal de Voluntad Popular (VP) en Sotillo, Róger Millán, informó que ya lograron capacitar a 50% de los testigos de mesas que serán defensores de los cómputos en la jornada prevista para el 28 de julio.
"Estimamos que el 100% estará listo para el 24 de junio. Voluntad Popular-Sotillo está aportando el 30% del padrón electoral en el municipio, en todas sus áreas operativas que se desarrollan en el comando unitario", aseguró.
El dirigente opositor afirmó, además, que han estado recorriendo diversos sectores de la jurisdicción para impulsar el voto a favor del candidato presidencial Edmundo González.
"A diario realizamos dos actividades de calle, donde llevamos el mensaje de nuestra líder María Corina Machado, enseñando a la gente cómo votar y motivando a la participación. En lo particular creo que el voto masivo desde tempranas horas de la mañana, marcará la diferencia para ganar con respecto a lo que ha pasado en otros procesos", enfatizó Millán.
Para la vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Astrid Silvestri, el próximo 28 de julio habrá una movilización espontánea de las personas que quieren cambio en el país.
No obstante, apuntó que están tomando las previsiones para garantizar el traslado de los adultos mayores y de todo aquel que lo necesite.
"Las expectativas son altas, pero no podemos caer en triunfalismo y estamos claros de que los testigos y coordinadores son claves en todo este proceso, porque sabemos que el gobierno va a buscar las maneras de entorpecer el proceso electoral. Esta semana comienza la formación de testigos y los miembros de mesa deben asistir al curso del Consejo Nacional Electoral, pero lo que nos corresponde a nosotros como partido político, ya nuestro facilitadores están formados. UNT está trabajando en conjunto con la Unidad y demás fuerzas democráticas que hacen vida en el municipio (Sotillo). Estamos consolidando una gran fuerza de hombres y mujeres que serán responsables del cuidado del voto el 28 de julio para que se respete la voluntad de la gran mayoría del electorado, que es un cambio", destacó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez