La parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en el sector El Mangle de Carúpano, estado Sucre, celebró una misa solemne con motivo del día de la Patrona de Venezuela.
La eucaristía, en la cual estuvieron presentes los sacerdotes de la diocésis de Carúpano, fue encabezada por el padre William Moreno, quien resaltó la inserción de la institución católica en esa comunidad.
Moreno señaló que la comunidad parroquial se viene cimentando desde hace 24 años, cuando fue creada.
Sobre la celebración en honor a la Virgen de Coromoto, imploró la bendición de la patrona para todas las comunidades bajo el eje de la parroquia.
Resaltó que la invitación es a la unión en “María Santísima”, quien nos visitó en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.
Para Moreno, la fe en la Coromoto es importante en el contexto de problemas que vive Venezuela e incluso, impone la revisión del apostolado.
“En estos momentos difíciles, es importante reencontrarnos, porque somos una comunidad eclesial y cristiana, en la cual todos podemos colaborar para reestructurar todas las bases de nuestra sociedad”.
Llamó a comprometerse a levantar el país con la fe y el amor, como lo saben hacer los cristianos. “Llamó a todas las comunidades a seguir orando por la reconciliación, el reencuentro y la paz en Venezuela y la Virgen de Coromoto nos ayudará en esta tarea”.
La celebración de la misa fue seguida por una presentación de Danzas Carúpano, con un montaje alegórico a la aparición mariana en Guanare.
Bermúdez/ Yumelys Díaz