Familiares desestimaron la información según la cual el vendedor de mantequilla Fabián Alejandro José Bastardo, de 23 años de edad, falleció en un supuesto enfrentamiento con pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Clarines, municipio Ezequiel Bruzual.
Parientes hicieron el desmentido al ser consultados por los periodistas en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
En ese recinto, la técnica en petróleo Fabiola Bastardo, relató que su hermano Fabián dormía en su casa, ubicada en la calle 1 del sector Cruz de Píritu en el Parcelamiento de Clarines, cuando llegaron los detectives, a las 5:30 am del viernes pasado, para sacarlo de la vivienda y matarlo en la calle.
“Unos vecinos vieron cuando los policías tirotearon a Fabián, lo arrastraron como a un perro y después lo llevaron al hospital”.
Fabiola refirió que unas tres semanas atrás, una comisión del Cicpc detuvo a su hermano por la averiguación de un robo a una casa, y lo dejaron libre el mismo día.
Señaló que Fabián era el único varón de los tres hijos del ama de casa Fanny Bastardo y el quesero Carlos Fajardo. Estaba casado con Esther Flores, con quien tuvo una bebé de dos meses. Ambas estaban ausentes cuando ultimaron a Fabián.
¿Usted denunciará el deceso de su hermano ante la Fiscalía?
No. ¿Qué vamos a hacer con eso’. Se lo dejamos todo a Dios.
Barcelona / Yraida Núñez