El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación que vive Nicaragua y recomendó recurrir al diálogo sincero con el fin de encontrar el camino de la "convivencia respetuosa y pacifica". La policía de la administración de Daniel Ortega detuvo a varios servidores católicos, entre ellos un obispo, que habían sido críticos públicos de la gestión política.
"Sigo con cercanía con preocupación y dolor la situación que se creó en Nicaragua que afecta a personas e instituciones, quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un dialogo abierto y sincero se pueden encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica", expresó el pontífice en sus declaraciones más recientes.
De acuerdo a AP, sus palabras tuvieron lugar desde la Plaza de San Pedro, tras la culminación del rezo del ángelus en una ceremonia habitual.
Asimismo, Francisco pidió que "la Purísima, como se conoce a la Virgen en Nicaragua, inspire en los corazones de todas las partes tal concreta voluntad".
Puerto La Cruz / Redacción web