El papa Francisco se pronunció este domingo sobre los actuales acontecimientos en Ucrania provocados por Rusia, que está llevando a cabo “una operación militar especial”, asegurando que el país gobernado por Volodímir Zelenski está siendo golpeado por la guerra.
"No se trata de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, dijo el obispo argentino en su discurso semanal ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del vaticano.
Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, imploró también "que cesen los ataques armados" en un mensaje con fuerte tono crítico a la invasión rusa durante el que también planteó que "la Santa Sede está dispuesta a hacer de todo" por la paz.
"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. “Esto disemina muerte, destrucción y miseria", dijo.
El pontífice lamentó, de cara a los asistentes, algunos con banderas de Ucrania, las víctimas de los hechos que son cada vez más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente madres y niños, lamentó el pontífice de cara a los fieles que, muchos con banderas de Ucrania, lo escucharon en la Plaza San Pedro.
Asimismo, Francisco pidió la instauración de corredores humanitarios para la población civil. "La Santa Sede está dispuesta a hacer de todo, a ponerse al servicio de la paz", aseguró, para añadir que la presencia de los cardenales en Ucrania "no es solo la presencia del papa, sino la de todo el pueblo cristiano que quiere decir: la guerra es una locura, parad por favor, mirad esta crueldad".
Ciudad del Vaticano / Redacción web