El equipo de Panamá combinó bien un ataque de seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, para derrotar el domingo por 4-2 a Venezuela, en la segunda jornada del Premier 12 de béisbol.
En Guadalajara, occidente mexicano, los panameños disfrutaron de un buen trabajo de sus lanzadores, con destacados relevos de Kenny Hernández, ganador, y Enrique Burgos, con juego salvado.
Venezuela pegó ocho hits, su rival cometió cuatro errores, pero los venezolanos fallaron a la hora buena y dejaron 10 corredores en las almohadillas para sufrir su primer revés, luego de haber superado a México, este sábado en su debut.
Los venezolanos tomaron ventaja con una carrera en la primera entrada al combinar sencillo de Alexi Amrista y doble impulsor de Ramón Flores, pero los panameños empataron en el segundo acto con cuadrangular de Carlos Quiroz y le dieron la vuelta al partido en el tercer acto con doble de Robert Mullen y sencillo de Edgar Muñoz.
En la cuarta entrada Venezuela sacó provecho de la mala defensa de los centroamericanos y puso la pizarra 2-2. Jermaine Palacios pegó un hit, avanzó a segunda base por boleto a Ehire Adrianza, avanzó a tercera por un error del campo corto y anotó por un 'balk' (movimiento ilegal) del lanzador abridor Darío Agrazal.
Panamá decidió el duelo ante el relevista Nivaldo Rodríguez con un par de carreras en el sexto episodio por doble de Muñoz, rola de Johan Camargo que puso en tercera base al corredor, elevado de sacrificio de Rubén Tejada para impulsar la tercera carrera, y jonrón de Jhonny Santos, productor de la cuarta.
Por Panamá el mejor bateador fue Santos, al ligar de 3-2 con jonrón, una impulsada y una anotada; por Venezuela Carlos Pérez se fue de 4-2.
Kenny Hernández colgó tres ceros con tres hits permitidos y dos ponches propinados y derrotó a Nivaldo Rodríguez.
Guadalajara / EFE