Este sábado, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, acompañado de vecinos, verificó el expediente para que los Palmeros de Chacao sean declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Estamos aquí junto a nuestros Palmeros de Chacao en la verificación del expediente para que sean declarados patrimonio cultural de la humanidad, dijo Duque, quien además añadió que este proceso se inició en el octubre del año 2017.
El mandatario municipal manifestó que la jurisdicción se encuentra trabajando para y trabajamos para que la tradición de los Palmeros de Chacao, ícono de la Semana Santa, se continúe desarrollando como hasta ahora se ha hecho.
Los palmeros de Chacao cuentan con una larga tradición que tuvo sus inicios en el año 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesaran una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de se fe, ofreció una promesa en la que todos los años un grupo de hombres iría a El Ávila, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.
Caracas / Redacción / NDP